Consultoría técnica sistemas anti incendio

Al inicio de la década del 2000 debido a la directiva Europea ATEX 94/9/CE se establecía que era un requisito esencial que los equipos y sistemas utilizados en atmosferas potencialmente explosivas reuniesen las condiciones constructivas y de seguridad para poder operar sin poner en riesgo la integridad de las personas y de los bienes . Durante ese periodo muchas empresas tuvieron que adecuarse a la norma.
De esa colaboración de más de 10 años con empresas especializadas del sector conservamos la experiencia y el conocimiento para poder dar soporte técnico en las instalaciones de pintado y de aplicación de polvos alimentarios que requieran estas actualizaciones.

CONCEPTUALMENTE

Una atmosfera explosiva es una mezcla de sustancias inflamables en estado gaseoso, de vapor , de niebla o nube de polvo con aire, que en determinadas condiciones atmosféricas luego de una ignición se propaga haciendo que la detonación llegue hasta las sustancias inflamables .
Para que se forme una atmosfera potencialmente explosiva, la sustancia inflamable debe estar presente en una determinada concentración; si la concentración fuese demasiado baja (mezcla pobre) o demasiado alta (mezcla rica) no se verificara ninguna explosión, se producirá como máximo una reacción de combustión, o más bien ninguna reacción.
La explosión y posterior incendio se puede verificar solamente si se dan ciertas condiciones, como, que sea presente una surgente que active la ignicion cuando la concentración se encuentra en el límite del campo de explosividad de las sustancias utilizadas y que se ubican entre el limite mínimo de explosividad (LEL) y el límite máximo de explosividad (UEL) .